Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Procederían legalmente contra exfuncionarios municipales que no entregaron celulares

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/10/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García informó que podrán aplicarse sanciones a todos los exfuncionarios y extrabajadores municipales que no han regresado los teléfonos celulares que se les entregaron y que fueron adquiridos con recursos públicos.
 
"No nos vamos a detener en ese tema (...) Es lamentable que cuando se les hace una requisición, una solicitud no la atiendan. El propio contralor puede interponer unas sanciones administrativas contra los ex funcionarios que no están acatando está requisición".
 
Pérez García no descartó la posibilidad de proceder legalmente contra los casi 150 exfuncionarios públicos y ex regidores que no han hecho la devolución de tales equipos, ya que recordó que al haberse comprado con recursos propios éstos son propiedad del municipio, "fueron pagados con los recursos de los potosinos, tenemos regidores del propio Cabildo que no han entregado los teléfonos".
 
El funcionario municipal indicó que la Oficialía Mayor es quien tiene los detalles del total de teléfono celular que se han recuperado hasta el momento, sin embargo, recordó que hubo acercamiento de exregidores para hacer la entrega de éstos equipos que fueron adquiridos con recursos públicos.
 
Finalmente cabe recordar que a inicios de administración se detectó la compra de un promedio de 150 teléfonos celulares de alta gama, mismos que fueron entregados a funcionarios de primer nivel, así como a regidores, equipos de telefonía que no fueron entregados al término del trienio que encabezó Ricardo Gallardo Juárez, teniendo al día menos de 10 equipos entregados.