Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Homenaje a José José en México provoca varias tendencias en redes sociales

Texto:EFE |Foto: Notimex | 09/10/2019 | 14:15

El homenaje y el sentido adiós que los mexicanos le tributan este miércoles al cantante José José ha provocado etiquetas y temas, algunos de ellos no exentos de polémica, que están siendo tendencia en las redes sociales.
 
Las etiquetas en Twitter de #JoseJoseEsDeMexico y #SarasBrujas movieron la discusión sobre el regreso del cuerpo del intérprete de temas como "La nave del olvido", "Lo que no fue no será" y "Gavilán o paloma", entre otras, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami a los 71 años.
 
La primera etiqueta fue creada por los fanáticos mexicanos quienes en términos generales consideraron como correcto que el cuerpo de su ídolo fuera despedido finalmente en México tras semanas de incógnitas.
 
La segunda etiqueta fue dirigida a Sara Salazar y a Sara Sosa, viuda e hija de José José, a quienes fustigaron por no estar presentes en el homenaje.
 
También se movieron en redes sociales temas relativos a la Fuerza Aérea Mexicana -que trasladó este mismo miércoles las cenizas desde Miami a Ciudad de México- y Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, donde una multitud de fanáticos le dieron el último adiós.
 
También se agregó como tema el nombre de Flor Rubio, una reportera de televisión, quien lloró en vivo en una transmisión, acto que fue calificado por los usuarios de Twitter como una exagerada dramatización.
 
Tras el homenaje en Bellas Artes se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que se espera que sus familiares le den el último adiós de una manera más privada.
 
Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José.
 
De hecho, la mitad de las cenizas quedaron en Miami junto a la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead (al sur de Miami) y cuidó de José José el último año y medio de su vida.