Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aeroméxico frena la llegada de Emirates Airlines

Vanguardia | 09/10/2019 | 13:18

Aeroméxico logró un amparo judicial para frenar la llegada al país de Emirates Airlines por medio de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.
 
La jueza tercera de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializada en materia de extinción de dominio, emitió la resolución en la cual ordena al gobierno federal detener cualquier acción sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con diversos medios de comunicación.
 
De acuerdo con información públicada en el portal Vanguadia, el gobierno mexicano no podría autorizar el vuelo Dubai-Barcelona-México de Emirates, el cual está contemplado para iniciar a partir del 9 de diciembre próximo.
 
Emirates informó que apelará el amparo obtenido por Aeroméxico, el cual le ordena al gobierno mexicano detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio bilateral entre Emiratos Árabes y México. 
 
Por lo tanto, el gobierno mexicano, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, no podría autorizar el vuelo Dubai-Barcelona-México de Emirates, el cual está contemplado para iniciar a partir del 9 de diciembre próximo. 
 
En conferencia de prensa, Scott Lantz, manager de área para México de Emirates, dijo que apelará este amparo y esperan que en los próximos días la Dirección General de Aeronáutica Civil les autorice el vuelo.