Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde erogará 6 mdp en Feria

Alicia Limón | Plano Informativo | 09/10/2019 | 12:06

Rioverde, SLP.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Rioverde aprobó seis millones de pesos para la organización de la Feria Regional de Rioverde a pesar de la polémica que se ha desatado con la renuncia de los integrantes de la iniciativa privada del comité organizador.
 
Así la Fererio en su edición 2019, podría costar hasta 11 millones de pesos, ya que previamente habían sido autorizados cinco millones de pesos para la preparación del 3.7 hectáreas de terreno ubicadas a un costado de la Súper carretera estatal No. 75 Rioverde; el alcalde José Ramón Torres García, quien justificó el gasto al señalar que se tendría una mejor cartelera que la del año pasado.
 
Actualmente el comité organizador se encuentra conformado solo por servidores públicos, debido a la renuncia de los miembros pertenecientes a la iniciativa privada se inconformaron ante la imposición de una agencia de representaciones que ofrecía una cartelera con un costo superior a los 300 mil pesos a comparación de la propuesta de empresarios, con mejor espectáculo.
 
Dentro de la cartelera que fue presentada por los empresarios fue la siguiente: El Mexicano, El Indio Bryan, Los Yonics, Matute, Los Rugar, Dharius, Conjunto Primavera, Dr. Chessani, Los Acosta, Sonora Santanera, Edith Márquez y Cuernos Chuecos; que representaba una inversión de 3 millones 720 mil pesos.
 
Cuando la cartelera presentada, por el actual comité organizador podría ascender a los 5 millones de pesos, contemplando a Dharius, Legitimo, Matute, Caciques, El Mexicano, Loa Ávila, Dr. Chessani, Conjunto Primavera, Los Acosta, Energía Norteña y Los Tucanes de Tijuana.
 
Dentro de la comparación de precios, destaca el grupo Matute, que fue presentado con un costo de Un millón 200 mil pesos, cuando los empresarios lo ofrecieron en el costo de real de 650 mil pesos; otro de los costos que saltó a la vista es el de Tucanes de Tijuana que fue presentado por el comité organizador por un costo de 1 millón 300 mil pesos y los empresarios por 1 millón de pesos.
 
A pesar de no haber personal designado para verificar la aplicación correcta de los recursos para la Feria Regional  de Rioverde, el cabildo autorizó seis millones de pesos más representando una inversión aproximada a los 11 millones de pesos para la edición 2019.