C O M P A R T I R

Dime de qué presumes... Para saber de qué careces

Lupillo González | 09/10/2019 | 10:08

|Libertad de Opinión

AUSTERIDAD DE ORNATO.- Mientras en su mundo raro el diputado blanquiazul Rolando Hervert presume que la actual Legislatura es casi un ejemplo nacional de austeridad, la realidad lo deja en completa evidencia al elevar de 1.8 hasta 3 millones de pesos el pago mensual a personal por honorarios.
 
POR SI ESE ABUSO NO FUERA poco, ahora el coordinador de los diputados de Morena, Edson Quintanar ya anunció que el Congreso de San Luis Potosí va a recontratar por tres meses más a los empleados finiquitados.
 
EN ESTA LISTA DESTACAN familiares de diputados, aviadores y prestanombres cuyo sueldo realmente termina en los bolsillos de los curuleros.
 
POR CIERTO CREO QUE A EDSON Y compañía les pegó muy duro la amnesia, porque ya pasó un año de la promesa de bajarse a la mitad su sueldo y ahora el tema parece estar en el olvido.
 
ROSILLO Y SUS SANCIONES RIDICULAS.- Hablando de ornato, el contralor general del gobierno del estado, Gabriel Rosillo, salió a presumir que ha emitido resolución de sanción para alrededor de 250 servidores públicos, de los cuales 150 estuvieron relacionados con declaraciones patrimoniales.
 
¿DE VERDAD ESTE SEÑOR CREE que los potosinos somos tontos o demasiado ingenuos? Una gran parte son ridículas amonestaciones privadas que deben tener a los funcionarios o ex funcionarios muertos de la risa, otra parte se trata de amonestaciones públicas, algunas más son suspensión del empleo por el lapso de 10 días, multas y otras menos que son inhabilitaciones.
 
TAMBIÉN SE DEBE SABER QUE muchos de estos casos se llegan a caer mediante amparos, por lo que las alegres cifras de Rosillo son ridículas.
 
LOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE han amasado inmensas fortunas son intocables y tienen asegurada la impunidad ante una Contraloría con una alta capacidad de encubrimiento.
 
SIGUE LA OSCURIDAD.- ¿Cómo puede ser posible que el tramo sobre el Río Santiago, entre la Carretera a Matehuala y Periférico Oriente, siga en la total oscuridad?
 
NI UNA SOLA LUMINARIA funciona, sin embargo en la administración de Fernando Toranzo la Seduvop pagó más de seis millones de pesos que se fueron a la basura.
 
YA ES MOMENTO DE SOLUCIONAR el problema y el ingeniero Leopoldo Stevens, actual titular de la Seduvop, debe agarrar el toro por los cuernos.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.