C O M P A R T I R

local

Avenida Juárez-Eje 140, debe ser la vía alterna: IP

Emilia Monreal/Plano Informativo | 09/10/2019 | 01:26

La prolongación Juárez es la única que cumple con los requisitos para este proyecto: Ricardo Pérez Castillo, presidente de uuzi

Falta de financiamiento retrasa el proyecto
 
Industriales potosinos insisten en que la mejor opción para la vía alterna a la Zona Industrial es desde el Eje 140 hasta la Prolongación de la Avenida Juárez, por lo que quedan descartadas las otras dos propuestas que presentó el gobierno estatal, que se ha retrasado por falta de financiamiento de la Federación, explicó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
 
 
Solo Avenida Juárez reúne los requisitos
 
"La obra tiene que iniciar lo más pronto posible, porque si sigue postergando nos dará muchos dolores de cabeza en el futuro", advirtió Pérez Castillo.
 
Dijo que para que una ruta sea considerada como alterna tiene que reunir las mismas condiciones de la que se va a sustituir, que en este caso corresponde a la Carretera 57, por lo que el proyecto que debe seguirse es desde el Eje 140 hasta la Prolongación de la Avenida Juárez.
 
"Si priorizamos, debe iniciarse primero la vía alterna, luego la Avenida Salk y el Río Santiago con la prolongación de un Periférico para conectar con el Eje 140".
 
 
Permisos de Semarnat ya están en trámite
 
El presidente de UUZI dijo que ya están en trámite los permisos ambientales de la Semarnat, porque la ruta alterna no afecta en nada a la zona protegida de la Sierra de San Miguelito, que está a una distancia de 2.5 kilómetros, existe una permeabilidad del suelo por las tres presas que están alrededor de esta zona, "no hay afectación, creo que es más la contaminación vehicular que se tiene por el tráfico lento que se tiene sobre la Carretera 57".
 
 
Se evitarán los créditos para no endeudar al estado
 
Pérez Castillo agregó que de los esquemas de financiamiento para esta obra se requiere en primer término que se tenga apoyo de la Federación, y en caso de no obtenerlo, se revisarán otros esquemas que pueden ser con recursos estatales o bien, a través de lo que se recauda del Impuesto Sobre Nómina, pero la idea principal es no solicitar un crédito para no endeudar más al Estado.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP