Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuando tú eres tu peor enemiga

Agencia | 08/10/2019 | 23:12

¿Cuántas veces te has sorprendido siendo demasiado dura contigo misma? Hablamos de todas esas ocasiones en las que todo el mundo (menos tú) parece reconocer lo talentosa, bonita, amabale (o agregue cualquier otro cumplido) que eres... ¿Sabes cómo se le llama a esto? ¡Autosabotaje! Y cada vez son más las personas a las que les pasa, especialmente considerando que constantemente surgen nuevas tendencias de moda y belleza que dañan el autoestima. Si te sientes identificada, no te preocupes, existen pequeños cambios que puedes hacer en tu vida para elevar tu amor propio y que también son maneras efectivas de ayudarte a dejar de ser tu peor enemiga.

 

1. ¡No te dejes engañar!

Sabemos que es muy difícil lograrlo y más viviendo en la era de las redes sociales, donde constantemente vemos posts de Instagram de personas que parecen ser más atractivas, exitosas, felices y ricas que la mayoría de nosotros. ¡Pero no te dejes engañar! Chiara Ferragni, por ejemplo, ha confesado que se sintió deprimida durante su embarazo y que le costaba mucho trabajo aceptar los cambios que estaba sufriendo su cuerpo y, en ese momento, no lo publicó. En su lugar, compartió fotos en los que parecía estar más contenta y segura que nunca.

 

¿Otro caso de celebridades que no eran tan felices como aparentaban? Angelina Jolie, quien acaba de confesar que se sentía 'insignificante' tras su divorcio con Brad Pitt.

 

Así es que no te sientas mal cuando creas que no estás teniendo la 'vida perfecta' que otros aparentan, recuerda que la perfección no existe y esto se relaciona justo con el siguiente tip para que dejes de autosabotearte.

 

2. ¡Deja de compararte!

Y no sólo con celebridades e Instastars, no te compares con NADIE. Ni con tus hermanos o padres, tus amigas, tus compañeras de trabajo o con cualquier persona que pienses que tiene algo que a ti te falta (desde un cuerpo más 'estético', hasta una relación amorosa o una gran cuenta bancaria).

 

Todos somos diferentes, no existe nadie exactamente igual que tú ¡y es precisamente eso lo que te hace tan especial! ¡Eres única y no debes de olvidarlo nunca!

 

Los que piensas que son tus 'defectos', pueden convertirse en grandes cualidades y en sellos personales que te distingan y te vuelvan más interesante.

 

Y recuerda que todo llega a su tiempo, no te presiones si las demás personas de tu edad ya se casaron, tuvieron hijos, se convirtieron en CEO's o recurrieron ya el mundo entero. Nuevamente, ¡no te compares! Trabaja para conseguirlo y verás que todo lo que deseas llegará también para ti, tarde o temprano.

 

3. Intercambia pensamientos negativos por positivos

Cada vez que sientas que una idea pesimista llega a tu mente... ¡detenla! Identifica qué es lo que te está haciendo pensar de ese modo (si estás teniendo un mal día, te encuentras de mal humor o deprimada, etc) y cambia ese pensamiento negativo por algo positivo y motivador.

 

Por ejemplo, si estás atorada en el tráfico piensa que tienes tiempo para escuchar un buen audiobook o podcast, si subiste de peso recuerda algún buen recuerdo que tengas probando un alimento o bebida que sabes que te encanta. El simple hecho de detenerte a pensar otras cosas hará que tu actitud y estado de ánimo mejore ¡y evitará que sigas autosaboteándote!

 

4. ¡Vence tus miedos!

Los miedos provocan inseguridad, nos paralizan e impiden crecer. Por eso, es importante que seas honesta contigo misma y que identifiques cuáles son los temores que están provocando tu propio autosabotaje. ¿Miedo al qué dirán y a las críticas? ¿Miedo a que te lastimen o se burlen de ti? ¿Miedo al fracaso?

 

Localiza cada uno de esos temores y trabaja para empezar a enfrentarlos poco a poco, la terapia psicológica podría ser una gran alternativa para ti.

 

5. Celebra tus logros

¿Otra manera de detener el autosabotaje? Reconociendo cada uno de tus esfuerzos y premiándote con ellos, esto te motivará a seguir trabajando en tus metas ¡al mismo tiempo que te consientes!

 

Acciones tan simples como aplicarte una mascarilla, disfrutar de una peli o serie que tienes ganas de ver, irte a hacer manicure o comprarte algo que te gusta, son una buena forma de recompensarte.