Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo funciona Tinder?

Agencia | 08/10/2019 | 23:10

El amor en tiempos de Tinder exige una meticulosa clase de cómo utilizarlo a la perfección! Y sí, sabemos que posiblemente esta no es una de esas apps que se hayan estrenado recientemente, sin embargo, si eres de esas personas que apenas están iniciando a conocer (¡y a sumarse!) a esta famoso cupido virtual que ha causado furor desde su lanzamiento en el 2012, entonces bien vale la pena que sigas leyendo antes de iniciar a dar likes y hacer match.

 

¿Cómo funciona exactamente Tinder? Estos 7 tips para entender esta app a la perfección te ayudarán a dar swipe...

 

1. Configurando tu perfil

¡Empezar a usar Tinder es sumamente fácil! solo basta con descargar al app a tu smartphone (existe la versión iOS y Android) y después solo necesitas crear un perfil utilizando tu cuenta de Facebook o tu número telefónico.

 

¿Los datos personales que la app te pedirá? Nombre, edad, correo electrónico, por lo menos una foto, una breve descripción personal y detallar qué tipo de persona te interesa conocer (género y edad).

 

2. La descripción ganadora

¿Recuerdas la breve descripción personal que te mencionamos en el punto anterior? Bueno, pues resulta más importante de lo que crees pues a través de ella podrás reflejar un poco sobre ti, lo que te gusta o incluso lo que estás buscando; lo que podría ayudarte a encontrar a esa persona ideal.

 

3. Tendiendo “el anzuelo”: ¡una foto de 10!

Sí, queramos o no las fotografías son de los aspectos más importantes dentro de esta app, por lo que elegirlas con sumo detalle es un todo un must. Lo increíble es que puedes escoger hasta un máximo de 9 fotografías ( ¡o sea 9 oportunidades de impresionar!).

 

Te recomendamos que elijas aquellas en las que pueda apreciarse perfectamente tu cara y a través de las cuales puedan indagarse tus gustos e intereses. Por otro lado, recuerda de que cada imagen debe reflejar el mensaje correcto que deseas proyectar, además de ir sobre la línea del tipo de relación o persona que deseas encontrar (créenos, no conviene verte mega fiestera cuando en realidad eres una persona de lo más hogareña).

 

4. ¡Y así se conoce a tu próxima date!

Sí… aquí es donde empieza lo emocionante, pues una vez que has terminado de crear tu perfil, ¡estás dentro del juego!, ya que la app, en la sección de ‘discovery’ empezará a mostrarte las fotos de aquellos múltiples candidatos que se encuentran en la red y que van apareciendo de acuerdo a los parámetros de búsqueda que especificaste anteriormente cuando creaste tu perfil. Pero no solo puedes ver su selección de fotos, sino que también podrás acceder a su información para saber qué tan afines son y así poderte guiar por sus gustos y no solo por su apariencia.

 

5. ¡¿Derecha o izquierda?!

Y si después de ver la foto y su perfil sabes que podría ser tu potencial date, ¿qué sigue? ¡Muy fácil! Con solo deslizar tu dedo hacia la derecha (swipe right) le estarás indicando a Tinder que la persona cuya foto estás viendo, ¡te gusta!; mientras que al hacerlo hacia la izquierda (swipe left) significará que la has rechazado (sin que se entere que lo has hecho).

 

6. It's a match!… ¿y ahora qué?

Después de algunos swipes, lo que sucede es que si alguna de esas personas a las que le has dado like también ha marcado que le gustas, entonces te aparecerá el esperado letrero: It's a match!, lo que te indica que podrán iniciar una conversación privada en la que podrán conocerse mejor.

 

7. Iniciando una conversación

Aunque conocer a alguien nuevo puede ponerte de nervios,lo mejor es que lleves cada conversación de la manera más relajada posible, tratando de guiar la plática a conocer mejor a la persona y así descubrir qué tan afines son para así definir si el siguiente paso se convierte en una cita en persona. Good luck!

 

PLUS: TINDER ES INTERNACIONAL

 

Si crees que en tu país no encontrarás el amor, Tinder es la mejor manera de concocer personas fuera de tu país, por lo que puedes utilizarlo durante tus vacaciones (ya que su algoritmo te deja conocer a las personas que están a tus alrededores); así que ¡úsalo en tu siguiente escapada internacional! Sólo recuerda que debes hacer estos encuentros con cuidado y ver meticulosamente su perfil.