Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Anuncian dispositivo vial especial por cortejo fúnebre de José José

Notimex | 08/10/2019 | 22:56

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina implementará un dispositivo para vigilar el cortejo fúnebre con el que se rendirá homenaje póstumo al cantante José José, el cual iniciará en el Palacio de Bellas Artes, recorrerá diferentes puntos de la ciudad y culminará en el Panteón Francés.
 
Las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde se trasladarán al Palacio de Bellas Artes, se prevé que la ruta sea la calle Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior,  Viaducto, Eje Central Lázaro Cárdenas y Palacio de Bellas Artes.
 
Posteriormente, luego de concluir el acto solemne en el recinto cultural, la  comitiva se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una ceremonia religiosa.
 
Para este recorrido se tienen previstas dos posibles rutas, la primera sería Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Basílica de Guadalupe.
 
O la segunda opción podría ser Eje Central Lázaro Cárdenas, lateral de Garibaldi, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Basílica de Guadalupe.
 
Al término de la ceremonia religiosa, las cenizas del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, para lo se prevén dos posibles recorridos:
 
La primera ruta sería Garrido, Calzada de los Misterios, Circuito Interior, Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), Ignacio Allende y Parque de la China.
 
O bien, Paseo de Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera, Avenida Insurgentes, Circuito Interior, Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), Egipto, Ignacio Allende y Parque de la China.
 
Por último, las cenizas se llevarán al Panteón Francés, cuyo trayecto contempla Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán, Calzada Legaria y Panteón Francés.
 
Durante los recorridos habrá cortes a la circulación, por lo que la dependencia recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas: Avenida 602, Anillo Periférico, Avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, Calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.