Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Singapur desbanca a EU como el país más competitivo del mundo

Agencias | 08/10/2019 | 19:53

 
Este martes el reporte sobre la Acometividad Mundial 2019 fue presentado por el Foro Económico Mundial, donde Singapur le quitó el lugar a Estados Unidos como la economía más competitiva del mundo.
 
Singapur ascendió al lugar 1 con una mejora en su marcador a 84.8 puntos, comparado con los 83.7 puntos de Estados Unidos en segundo sitio. Hong Kong, Países Bajos y Suiza completaron el Top 5 de los países más competitivos.
 
El reporte señala que a una década de la crisis financiera global y a pesar de una inyección de 10 mil millones de dólares en estímulos fiscales por parte de los bancos centrales, la mayoría de las economías del mundo permanecen atoradas en un ciclo de bajo o nulo crecimiento productivo.
 
“El cambiante contexto geopolítico y las crecientes tensiones comerciales están alimentando la incertidumbre y podrían precipitar una desaceleración. Sin embargo, algunos de los mejores resultados de este año en el índice Mundial de Competitividad, parecen beneficiarse de la disputa comercial por medio de la desviación del comercio, entre ellos Singapur (1) y Vietnam (67), el país más mejorado en el índice de este año”, señala el WEF en el reporte.