Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a hombre por homicidio simple intencional

Plano Informativo | 08/10/2019 | 17:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios lograron que se vinculara a proceso un sujeto señalado por su probable participación en el delito de homicidio simple intencional, quien además se le decretó prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 La institución detalló que, durante la audiencia inicial el Juez de Control le dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en donde las partes involucradas deberán aportar mayores datos al caso.

Fue el tres de junio de 2017, cuando se recibió el reporte de un cuerpo sin vida en el lugar en donde corre el desagüe de la zona en la Fracción Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al tener conocimiento de esto, agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones respectivas, realizando labores de campo y recabando algunos testimonios de presuntos testigos presenciales, los cuales ayudaron a identificar a José Ramón “N” de 41 años de edad como a uno de los probables autores del homicidio.

De igual manera, se mencionó que la víctima momentos antes de ser encontrado, había sido privado de la vida en el interior de un taller de mecánica, ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillen.

Los elementos de prueba recabados por los policías investigadores, fueron presentados ante la autoridad judicial, mismos que después de ser analizados, obsequió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado intencional.

El mandato fue cumplimentado, al localizar al presunto sobre la avenida San Pedro de la colonia Valle de San Isidro y después de su detención, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, los resultados antes mencionados de la audiencia inicial.