Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exfuncionario de Rioverde denuncia corrupción en Municipio

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/10/2019 | 15:26

Rioverde, SLP.- Polémica se desató, ante la denuncia que realizó Rogelio Escobar exdirector de sistemas en el ayuntamiento de Rioverde, quien hizo pública una denuncia sobre los malos manejos que se dan al interior del Ayuntamiento de Rioverde y cómo afecta en la administración pública las decisiones que se toman en el Comité Directivo Municipal del PAN.
 
El exfuncionario envió una carta publicada en el portal informativo “Desde El Café” en donde da a conocer malos manejos económicos y como su despido inició desde que negó su apoyo a la planilla que actualmente preside el CMPAN, la cual asegura fue impuesta por el presidente Municipal José Ramón Torres García.
 
Así señaló, haber apoyado a la planilla del panista Bernardo Guerrero Zamarrón “Planilla en una contienda que realmente empató pero nos anularon un vito que realmente era válido y por eso se perdió; además hago responsable por lo que le pase a mis hijos, esposa y mi persona” enfatizó debido a que cuenta con las pruebas de aparentes desvíos económicos.
 
En la carta publicada en la sección “Que se escuchen todas las voces” de Juan Pablo López Banda; Rogelio Escobar señaló las compras de programas Microsoft, por costos altamente elevados, compras que dijo fueron autorizadas por el Coordinador de Desarrollo Social y el Jefe de compras que han estado al frente del departamento desde la pasada administración.
 
Señalando que además en su momento informó al edil José Ramón Torres García sobre otras compras que fueron adquiridas a precios extremadamente altos, robusteciendo los gastos y dejando a un lado la austeridad de la administración.
 
“¿Será porque lleva tajada? Y eso es sólo en el caso de las licencias si no imagínense en todo lo que se compra, al detalle esta que ya no hacían falta más licencias y se adquirieron muchas más” exclamó Rogelio Escobar.
 
Al mismo tiempo hizo un llamado a los trabajadores del municipio o población para denunciar los actos de corrupción existentes al interior  de la administración municipal de Rioverde; “pero si invito a todos mis amigos y compañeros que tengan el valor civil y moral de denunciar todas las anomalías que vean en la empresa del municipio de Rioverde ya que eso parece ya una empresa, que no tengan miedo” puntualizó.