Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interviene Congreso para frenar veto a medios de comunicación en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/10/2019 | 12:21

Rioverde, SLP.- La diputada Beatriz Benavente acudió al municipio de Rioverde para entablar un dialogo con representantes de medios de comunicación y  el presidente Municipal José Ramón Torres García. La legisladora solicitó que se expida la información de forma general sin vetar a ninguno de los comunicadores en la región.
 
La presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas atendió a los representantes de los medios informativos que desde el pasado 21 de agosto fueron vetados por la administración municipal que se ha destacado por el trato prepotente y discriminatorio por parte del director de Comunicación Social Carlos Abraham Medina Martínez.
 
Además funcionarios de primer nivel han enviado recados intimidatorios dirigidos a los reporteros que han dejado en evidencia presuntos malos manejos por parte de la administración municipal.
 
Temas como la venta ilegal de chatarra, robos a usuarios de la oficina enlace de Relaciones Exteriores, la imposición sobre la cartelera de la feria donde se busca el beneficio económico han molestado a funcionarios y al menos cuatro reporteros fueron eliminados de la lista para el envío de información.
 
En la reunión se hizo saber a la legisladora de que cualquier cosa que pudiese atentar contra  la seguridad de los reporteros y sus familias se hace responsable a las autoridades municipales, dados los constantes comentarios realizados por funcionarios en contra de los representantes de los medios de comunicación con la intención de intimidarlos
 
Tras el diálogo de la Legisladora con el Presidente Municipal, José Ramón Torres García, la tarde del lunes se reanudó el envío de información.