Miguel Angel Guerrero | 08/10/2019 | 01:03
Sin motivo oficial de por medio ni injerencias de personajes políticos, el próximo 27 del mes en curso un grupo de amigos del hoy director de los parques Tangamanga Antonio Esper Bujaidar será objeto de un homenaje por parte de algo así como 500 amigos de todo estado con el único fin de honrar su amistad con él.
Aunque en principio se mostraba reacio a recibir ese homenaje el ex presidente municipal de la perla de las huastecas como le llaman a CDV el delegado del INAH Juan Carlos Machinena empezó hace días con los preparativos de una gran comida en la que se homenajeará a don Toño aunque hace días su hijo Antonio tomó la batuta de la organización y selección del listado de invitados a la comida que se contempla llevar a cabo en terrenos del hotel que era de su propiedad.
Por principio de cuentas se está cuidando que no se lucre políticamente con este evento a cuya organización se han sumado los viejos amigos de don Toño Roberto Naif Kuri y Miguel Romero Ruiz Esparza.
Eso sí se espera que acudan ex dirigentes de la CNC ex gobernadores y el mandatario actual lo que seguramente hará recordar a don Toño los tiempos
aquellos de cuando alguien preguntaba:¿Antonio Esper es de Valles a lo que se respondía con un: “ no. Valles es de Antonio Esper”.
Así entonces sin duda, a este homenaje a don Toño se sumarán miles de vallenses convencidos de que la llegada a la alcaldía de este personaje fue un parte aguas para el municipio toda vez que capitalizando su cercanía con los gobernadores en turno logró arrancarles apoyos extraordinarios para dotar a la mancha urbana de nuevas vialidades y centros de educación media y superior como el campus UASLP de la huasteca que gestionó para su Valles querido.
También conviene precisar que la comida en su honor no costará a las arcas vallenses o estatales pues los mismos invitados como le consta a esta columna ofrecen llevar comida o bebida como muestra de amistad al que será homenajeado el día 27 de octubre.
CABOS SUELTOS
Por lo visto los apetitos de reflectores mediáticos ha llevado a algunos alcaldes capitalinos a crear su propio periódico lo que ya le pasó a Xavier Nava Palacios quien, evidentemente, financia la salida a la luz del intento de un medio de esos como lo muestra el distribuido masiva y gratuitamente llamado “despertar” lo que
generalmente sirve para que funcionarios del área y presuntos asesores en manejo de imagen se embolsen grandes sumas de dinero aprovechando la ingenuidad de los alcaldes que deveras creen que funcionará esa medida como pasó con Ricardo Gallardo y quien le antecedió que también lo hicieron a costa del erario municipal.