Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Stashing, qué es y por qué NO tienes que permitirlo

Agencia | 07/10/2019 | 23:56

Si has sentido que por más tiempo que llevan saliendo juntos, tu pareja hace de todo para ocultarte ante el mundo, entonces definitivamente tenemos algo importante que revelarte, pues posiblemente te encuentras ante un caso de Stashing.

 

Te estarás preguntando a qué nos referimos con esta definición, pues bueno, déjanos decirte que aunque pareciera un término completamente nuevo, la realidad es que se trata de una actitud o condición que se ha existido desde hace tiempo atrás sin que realmente existiera un palabra para definirlo y resumirlo.

 

¿QUÉ ES STASHING?

Tal como podría intuirse por su significado en inglés, el término stashing se refiere al hecho que ocurre cuando te encuentras saliendo con alguien (desde ya algún tiempo) y esa persona por alguna extraña y desconocida razón pareciera que te esconde de su vida a nivel personal y ante los ojos de los demás.

 

¿CÓMO SABER SI ERES VÍCTIMA DE 'STASHING'?

- Nunca le ha hablado de ti a nadie cercano o con quien se lleva muy bien.

- Se rehusa a presentarte con las personas más cercanas en su vida.

- No le gusta que salgan juntos a lugares muy concurridos en donde puede encontrarse fácilmente a sus conocidos.

- Tu pareja evita publicar fotos contigo a pesar de que publica fotos con otras personas.

- Evita a toda costa que en redes sociales lo intentes etiquetar tanto en fotos, post o que escribas en su muro y dejes comentarios en sus fotografías.

- Si lo llegas a etiquetar en algo lo ignora aún cuando con otras personas Sí interatúa constantemente.

 

NO ES STASHING CUANDO…

Y así como existen aquellas señales que podrían hacerte increíblemente claro el aspecto de que te encuentras sufriendo de stashing, también es sumamente importante que aprendas a reconocer cuando para nada aplica a tu situación. Lo cierto es que no se trata de stashing cuando:

 

- Tu pareja no es una persona completamente sociable (tanto en persona así como en las redes sociales)

- Cuando prefiere llevar cada proceso con más calma pues así es su personalidad (razón por la que no te ha presentado formalmente con nadie pero aún así todos saben de tu existencia).

- Porque no se trata de alguien que tienda a compartir públicamente información personal de manera asidua

- O simplemente porque casi no interactúa continuamente dentro de cualquier red social, razón por la que tarda en ver que lo has etiquetado.

 

¿LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE DA EL 'STASHING'?

Según la psicóloga Jo Hemmings en una entrevista para Daily Mail, la razón por la que algunas personas hacen stashing, 'podría deberse a que no piensan a su pareja a largo plazo o que dicha persona no es lo suficientemente especial como para presentarla ante su grupo de amigos y familia'.

 

De hecho cuando te encuentras ante esta situación podría parecer como si la persona llevara una doble vida social: la que tiene contigo y en la que no figuras en lo absoluto.

 

¿POR QUÉ NO DEBERÍAS PERMITIRLO?

Sí bien pareciera algo sin importancia, lo cierto es que el hecho de que una persona desee mantenerte en secreto durante un tiempo prolongado podría encender un foco rojo en la relación el cual debería darte la pauta para hablar sobre dicha actitud y por tu parte procurar hacer conclusiones que te ayuden a tomar la decisión de permanecer en la relación o alejarte.

 

Es muy cierto que hay personas que prefieren tomarse las cosas con calma y avanzar poco a poco, por lo que seguramente no hará pública su nueva relación contigo inmediatamente pero la realidad es que el tomarse su tiempo para hacerlo y el evitarlo a toda costa, son dos cosas muy diferentes.

Así es que si crees que estás pasando por un caso de stashing, lo mejor es hablarlo con tu pareja para intentar poner clara la situación y también reconsiderar tu permanencia en dicha relación.