Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aerolíneas apoyarán a usuarios afectados por bloqueos

Notimex | 07/10/2019 | 20:36

Ante los bloqueos en la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico e Interjet apoyarán a los pasajeros que se vean afectados.

 

En un comunicado, Aeroméxico indicó que no cobrará cargos por cambio de fecha, diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma cabina, y condonará el cargo por expedición de boleto; mientras si el usuario realiza un cambio de ruta deberá pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el trámite.

 

La aerolínea informó que si el usuario decide no utilizar el beneficio en este momento, cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

 

"Es importante mencionar que no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación", es decir, transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros, aclaró.

 

A su vez, Interjet informó con que ofrecerá protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, vía la condonación de los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 7 al 14 de octubre de 2019, al considerar que el cambio no debe superar la vigencia del boleto.

 

Además, en caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 21 de octubre.

 

Por el contrario, si el usuario desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes, mientras que para cambios posteriores se aplicará el mismo criterio.