Jorge Torres / Plano Informativo | 07/10/2019 | 17:17
San Luis Potosí, SLP.- La diputada local de Morena, Marite Hernández Correa, hizo un llamado a los funcionarios potosinos que son parte de la Administración Federal para que respeten el exhorto que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no se entrometan en la elección interna de Morena, cuya primeras etapas comienzan a mediados de octubre y continuarán durante todo el mes de noviembre hacia la renovación de la dirigencia nacional y los órganos directivos estatales.
Hernández Correa indicó que es importante que los funcionarios no se inmiscuyan en la toma de decisiones sobre quienes van a hacer los representantes de Morena, y dejar a los propios morenistas afiliados para que decidan, por ello apuntó que si hay algún indicio de que un funcionario se está metiendo en la elección habrá que denunciarlo, esa parte es muy importante pues se tiene que respetar el llamado del Presidente de México.
En cuanto a la elección dijo esperar que exista un buen tránsito en el cambio de dirigencia y que quién llegue coadyuve en el proyecto alternativo de Nación.
"Se necesita un líder en el partido, quien llegue a estos puestos está obligado a actuar de manera ética transparente y responsable, y eso se está exigiendo por parte de todos los morenistas".
Asimismo dijo esperar que no existan "golpes debajo de la mesa", ni ningún tipo de conflicto en esta elección, pues todos buscan la transformación del país. Llamó a construir un partido diferente, que realmente represente a los más pobres, que represente los intereses de la gente, y no los intereses de un grupo político o de una persona en lo particular.
Finalmente en San Luis Potosí dijo esperar una elección tranquila, aunque también podrían presentarse algunas pugnas, pero reiteró que aquí lo más importante es anteponer el bien común antes qué intereses de grupo o particulares.
"A eso están obligados todos quienes están en Morena, a dejar los intereses personales y someterse a un interés general".