Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Youtuber coreano canta 'El triste' de José José

Agencia | 07/10/2019 | 15:54

Un joven originario de Corea del Sur causó furor en las redes sociales luego de que una vieja publicación suya fuera retomada tras la muerte del cantante mexicano José José. Con el nombre de Jjun, el youtuber aparece cantando “El Triste” en un video que rápidamente se viralizó.
 
“El Príncipe de la Canción” murió el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos, y desde entonces, todo lo relacionado con su trayectoria comenzó a causar mayor interés entre sus nostálgicos seguidores.
 
Fue así que Jjun, un joven youtuber originario de Corea del Sur, aprovechó la efervescencia del cantante mexicano para relanzar un video en sus redes sociales en el que interpreta con sumo ahínco la canción que catapultó a la fama a José José.
 
A pesar de que no domina el idioma español, el youtuber que vive en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco desde septiembre con el objetivo de aprender la lengua española, obtuvo reacciones sumamente positivas.
 
El video fue publicado en su canal de YouTube el pasado 15 de abril. Desde entonces acumula más de un millón de reproducciones y cuenta con más de 73,000 suscripciones.
 
“El Triste” es una de las canciones más representativas de José José. El 15 de marzo de 1970, José José interpretó dicha tema compuesto por el maestro Roberto Cantoral en el Festival OTI, pero a pesar de que sorprendió a todos los seguidores al grado que terminó cubierto de rosas lanzadas por los presentes, no resultó ganador.
 
José José ha recibido diversos homenajes tras su muerte. Fanáticos e imitadores de quien viviera durante sus años mozos en la alcaldía de Azcapotzalco, recordaron al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido ya una semana.