Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador presume su 'iPhone 21'

Agencia | 07/10/2019 | 13:42

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que usa su “iPhone 21” en lugar del “teléfono rojo”, red de comunicación que tiene el Ejecutivo federal para comunicarse de manera directa con altos funcionarios públicos.

Durante la conferencia mañanera, recordó que hasta hace poco esa red de comunicación era usada por los mandatarios para comunicarse y “dar instrucciones”, por ejemplo, a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

-¿Ya no hay ese teléfono?

-Pues a lo mejor existe, pero yo no lo he usado. Fíjense que existe la red y tengo mi IPhone 21. No la uso, respondió el Ejecutivo federal.

Insistió en que esa red de teléfono privada la “ha usado una o dos veces”, ya que prefiere hablar por teléfono.

“Además, ya no hay golondrinas en el alambre, ya ahora puede uno hablar con confianza, de todas maneras, hay que ser precavidos”, comentó.

López Obrador aprovechó para decir que el Gobierno anterior engañó a la sociedad con los beneficios que traería la reforma en telecomunicaciones, la cual no ha funcionado ya que la mayor parte del país está incomunicado.

“No se puede uno comunicar en México, es un atraso, en 75 por ciento del territorio, no puede uno hablar por teléfono, entonces ahí ni mi iPhone 21 funciona”, destacó.

Dijo que para poder estar comunicado, tuvo que pedirle al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que colocará un teléfono satelital, “pero a veces ni así”.

Hace unos meses, la empresa Apple presentó el iPhone 11, la cual es la versión más reciente del icónico teléfono.