Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No guardo rencor a AMLO: Bejarano

Agencia | 07/10/2019 | 12:36

René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que no siente ningún tipo de resentimiento en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que entiende que el entonces jefe de Gobierno no lo haya defendido cuando se dio a conocer el video en el que recibía un maletín lleno de dinero por parte del empresario Carlos Ahumada hace 15 años.
 
"Entendí políticamente de qué se trataba”, dijo.
 
Según Bejarano, ese dinero fue utilizado para el pago de campañas políticas, pero eran parte de un financiamiento privado, no recursos públicos, como se presumió entonces.
 
"Todo mundo lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo”
 
Destacó que la asociación civil que dirige busca que los partidos reciban dinero exclusivamente por el sector público.
 
Durante la charla, narró que fue sometido a ocho investigaciones y a cinco auditorías, tras las cuales fue declarado inocente.
 
Aseguró además que vivió en un principio gracias a donaciones y posteriormente de conferencias y su trabajo en la administración pública.
 
"Nunca me enriquecí, por eso fui exonerado”, sostuvo.
 
Pese a que fue parte del grupo allegado al ahora presidente de la República Mexicana desde 1991, aseguró que no ha vuelto a hablar con él tras el escándalo en el que fue conocido como “El Señor de las ligas” y que no lo ve como algo necesario.
 
Sobre la relación que guardó con el político tabasqueño, Bejarano explicó que siempre fue estrictamente profesional.
 
"Su personalidad no coincide mucho con la mía en cuanto se refiere a lo personal”, indicó.
 
De la misma forma, dijo que el apoyo moral que dio su asociación a la campaña de AMLO se dio gracias a un consenso entre los integrantes de esta, quienes coinciden con los ideales de la 4T.
 
Sobre el plan de gobierno del presidente, el experrredista opinó que las políticas sociales de la administración obradorista funcionarán, pero necesitarán que se les dé continuidad en los siguientes sexenios.
 
Aseguró estar trabajando para servir a la reforma de la vida política y social que propuso López Obrador y dijo que es posible que se una a Morena en caso de que se lo propongan.
 
Sostuvo además no tener injerencia en la decisión que tomó Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control que le otorgó a Rosario Robles la prisión preventiva oficiosa, y defendió el que no haya solicitado negarse a atender el caso.
 
Sobre él mencionó que es un pariente lejano de su pareja y que de no atender este proceso habría cometido un delito.
 
Negó también que se vea beneficiado por el trabajo de varios taxis piratas y que desee convertir al Movimiento Nacional por la Esperanza en un partido político.