Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO presentará “Plan de salud” en 15 días para rescatar al sector

Agencia | 06/10/2019 | 12:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 15 días, dará a conocer su Plan de Salud, en el que dará el “remedio y trapito” para mejorar salud en el país.
 
Durante su visita por el estado de Puebla, adelanto que terminando esta gira que se realiza a los 80 hospitales, se presentará el plan en una conferencia de prensa de  la mañana.
 
El mandatario mexicano adelantó que pedirá a los responsables que no se queden en generalidades, sino que ya se hable de que se van a licitar: 
 
“Ambulancias para tantos hospitales, equipos de rayos X, sillas para odontología, en fin, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, se van a crear albergues, se van a construir de nuevo hospitales que se están cayendo”, dijo el Presidente López Obrador.
 
También se establecerá cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud y para el abasto de medicamentos.
 
“Cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos. El remedio y el trapito”, afirmó.