Selen Terán | 06/10/2019 | 02:38
Hay que buscar que el presidente ya le baje
La polarización de la sociedad, impulsada desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dividido a la sociedad entre chairos y fifís, y ha causado una afectación mayúscula en la libertad de expresión, consideró el periodista y analista Javier Solórzano Zinser en entrevista exclusiva para PLANO INFORMATIVO.
Advirtió que “la Presidencia de la República tiene un discurso confrontativo sistemáticamente, deriva en filias y fobias, en fifís y chairos, y en todo lo que vivimos cotidianamente, a mí me parece que tenemos que encontrar la manera de que el presidente ya le baje”.
Redes sociales, un escenario de odio
Cuestionado sobre la libertad de expresión en las redes sociales, y cómo se ha convertido en un escenario de odio, el periodista y analista consideró que hay un escenario de oportunidad para la libertad de las ideas, sin embargo se ha encontrado también la forma de utilizarlas para mover grupos y esconderse bajo el anonimato, donde la impunidad es el premio.
“Si bien uno reconoce que hay diferencias, si bien hay cosas que tenemos que tomar en cuenta, hay atenuantes que son provocadas por muy pocos individuos y que no reflejan una totalidad”.
En los errores, la oposición encontrará la fortaleza
¿Hacia dónde va el país? para el periodista, la Presidencia pese a problemas económicos, migratorios, y los gobernadores provenientes de Morena, como el de Veracruz, permanece con la legitimidad y aceptación con la que logró el triunfo, no obstante hay una oposición que encontrará en los errores la fortaleza para generar un contrapeso.
Por eso, dijo, “hay variables que hay que brincar, como el aeropuerto, que generó desconfianza en la empresa nacional, pero tenemos que pensar con este futuro variable, qué va a pasar. el PAN puede salir beneficiado, el PRI es un dinosaurio en extinción”.
Aunque también la sociedad organizada será fundamental para generar los cambios, consideró Solórzano Zinser que “los inconformes se están uniendo, y en eso hay que ver qué va a pasar”.