Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Por inseguros, retiran juegos mecánicos del Parque de los Venados

Notimex | 05/10/2019 | 23:32

El director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, Ángel Luna, informó que tras más de 25 años de operar, por falta de medidas de seguridad será retirada de forma definitiva la feria ubicada al interior del Parque de los Venados de la Ciudad de México.
 
Destacó que en la revisión realizada el jueves pasado se detectaron una serie de anomalías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios, por eso, aclaró, se dieron 72 horas a los operadores para retirar las estructuras, no para que presentaran sus permisos.
 
En entrevista con Notimex, recordó que dicha feria estaba de manera fija en ese lugar desde hace más de 25 años, sin embargo, se decidió proceder al retiro porque incumplía normas técnicas relacionadas con cableados, líneas eléctricas y combustible como el gas y la gasolina que requerían algunos de los juegos.
 
“El material con el que estaban fabricados estaba muy oxidado y no cumplían con las medidas de distancia entre juegos y tampoco cumplían con la separación de vallas perimetrales. ¿Qué implica eso? un riesgo para que algún usuario pueda tener un accidente o pueda darse un corto o puede haber un incendio”, comentó el funcionario de Protección Civil.
 
Expuso que la feria contaba con unos 56 negocios, entre los que se cuentan juegos de azar y comida, así como 25 juegos mecánicos grandes, pero “no podemos permitir que sigan si se siguen deteriorando y no los retiran, pues evidentemente también es un riesgo para los transeúntes del parque”.
 
Reconoció que si bien los trabajos se reforzaron con los hechos ocurridos en la Feria de Chapultepec, las revisiones comenzaron después de que el 26 de agosto se publicaran en la Gaceta Oficial las nuevas normas técnicas para la operación de de ferias de ese tipo, que prevé extintores, botiquín y personal de primeros auxilios, así como la realización de tres simulacros al año.
 
En ese sentido, Ángel Luna aseguró que el retiro de juegos mecánicos se había implementado una semana antes del accidente en Chapultepec, principalmente en los tres parques más grandes de Benito Juárez, como lo son en Rosendo Arnaiz y este fin de semana en la Álamos, también conocido como Xicoténcatl.
 
Sobre si la feria podría regresar al Parque de los Venados si los propietarios de los juegos cumplieran con el reglamento, se limitó a responder que la negociación tendría que darse entre el área de Gobierno y la dirección de Asuntos Jurídicos de la alcaldía.