Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Latinoamérica no es el 'patio trasero' de EU: Rusia

Agencias | 05/10/2019 | 14:07

Latinoamérica no es para Moscú el “patio trasero” de Washington, aseguró ayer en La Habana el primer ministro ruso Dimitri Medvédev, quien reiteró el apoyo de su país a la región, en especial a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a las que defendió frente a las “sanciones unilaterales” de EU.
 
“Para nuestro país, la región de América Latina y el Caribe es uno de los ámbitos clave de nuestra cooperación internacional. Es en nuestro propio interés que la región sea estable y económicamente eficiente”, aseguró Medvédev.
 
Las declaraciones del enviado de Moscú se dieron a la par de la perforación de un pozo de petróleo cubano, un proyecto conjunto que simboliza la reforzada alianza entre estos dos países, en un momento de fuertes presiones de EU para restringir el suministro a la isla caribeña.
 
Medvédev presenció el comienzo de la perforación horizontal del pozo, del que se espera extraer crudo y gas, en el nuevo complejo de producción de petróleo de Boca de Jaruco, situado en la provincia de Mayabeque, a unos 43 kilómetros de La Habana, informaron medios estatales cubanos.
 
Medvédev se encuentra en visita oficial en Cuba desde el jueves, cuando se reunió con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y con el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, además de presidir la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.