Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre que lesionó a otro fue detenido por agentes de FGE

Plano Informativo | 04/10/2019 | 17:48

San Luis Potosí, SLP. - Un sujeto de 35 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) al existir una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y daño en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante el mes de enero del año 2012, mientras las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Prolongación León García de la colonia Apostólica perteneciente a la Capital potosina, celebrando una actividad religiosa, cuando de pronto llegaron varios sujetos y comenzaron agredirlos.

Al tratar de parar dichos actos un hombre identificado como José Oscar “N” sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones, logrando lesionar a uno de los denunciantes, para después darse a la fuga.

Las víctimas acudieron a presentar la denuncia correspondiente a la FGE, por lo que de inmediato se inició con la investigación para dar con el paradero de las personas que realizaron la agresión; al tener los datos de prueba suficiente se obtuvo que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez la orden de aprehensión.

Al tener el mandamiento judicial los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI, iniciaron la búsqueda del inculpado, obteniendo resultados positivos al tener conocimiento de la ubicación del mismo sobre la avenida Juárez esquina con calle Patagonia de la colonia Santuario de la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación como agentes activos le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes le dieron lectura a los derechos que tiene como detenido, para posteriormente realizar su traslado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de investigación.

Después el imputado fue llevado ante la autoridad judicial que lo requiere en el centro de reinserción social de La Pila.