Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto que robó en una tienda

Plano Informativo | 04/10/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizó la detención de un sujeto al que la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en la ciudad Capital.

Lo anterior, por lo suscitado el 8 de agosto de 2019, cuando el imputado presuntamente arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Aeropuerto, en la colonia Rinconadas.

En compañía de un sujeto, el ahora detenido presuntamente se hicieron pasar por clientes para esperar que el establecimiento se vaciara, y poder realizar el robo, amenazando a la encargada en ese momento con armas de fuego.

A su vez, al exterior del comercio había un tercer sujeto que se apoderó de una moto, mientras que sus acompañantes huyeron a bordo de un automóvil tipo Aveo con dirección a carretera 57.

Tras lo ocurrido, la afectada acudió ante las autoridades de la FGESLP, a denunciar a los presuntos y se procediera conforme la a ley.

De esta manera se iniciaron los actos de investigación del caso por parte de los agentes de la PDI, los cuales lograron recabar diferentes datos de prueba que ayudaron para poder establecer que uno de los presuntos responsables se identifica como Julián Osvaldo “N” de 24 años de edad.

La información previa, fue presentada ante el Ministerio Público, misma que presentó al Juez de Control para que librara la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el delito de robo calificado en contra del individuo indicado.

Al tener conocimiento de dicho mandato, policías investigadores se abocaron a la localización del sujeto, obteniendo su paradero al tenerlo a la vista en calles del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

En el momento del aseguramiento, se le dio lectura de sus derechos que lo protegen en su nuevo estado como detenido, y con previa certificación médica en la Dirección General de Métodos de Investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, la cual determinará su situación legal en próximos días.