Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a hombre acusado de asalto a transeúnte

Plano Informativo | 04/10/2019 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Efectivos capitalinos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizaron la detención de un sujeto de 26 años de edad, al ser señalado por vecinos de la colonia Sauzalito como presunto responsable  de robo a  personas en la zona norte de la ciudad.

La acción sucedió mientras los efectivos realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre Av. Pánfilo Natera intersección con San Vicente Mártir de la colonia en mención, cuando fueron abordados por habitantes de la zona, quienes solicitaron su apoyo, mencionando que el presunto se dedicaba a realizar robo a las personas que transitan por ahí, por lo que mostraron su deseo de proceder legalmente en su contra.

De manera inmediata los oficiales dieron alcance a Gerardo ‘N’, quien indico de manera nerviosa no realizar acción que constituyera algún delito, a la par que trataba evadir la autoridad.

Al notar su comportamiento se le solicitó una inspección física de seguridad, y al no poder huir de la autoridad accedió, encontrándole entre sus pertenencias un arma blanca, nueve bolsas de plástico con un contenido de una hierba seca con propiedades físicas de la marihuana, cuatro teléfonos celulares y un pasamontañas en color negro.

Ante este hecho al ahora detenido se le dieron a conocer los derechos que lo asisten como detenido, para ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado, quien será la autoridad que determine su situación legal.

Cabe hacer mención que el implicado cuenta con antecedente por el delito de robo con violencia.