Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ciclistas ya podrán contratar seguro

Agencia | 04/10/2019 | 13:17

Ante el creciente número de personas que han decidido utilizar la bicicleta como medio de transporte en la capital del país, una empresa mexicana ha decidido crear un seguro especializado para ciclistas, a un costo tan accesible, que es comparable con pagar una membresía mensual de Netflix u otro sistema de streaming.

Se trata de Bandada, que además de ser una aplicación móvil enfocada a crear grupos de ciclistas en la Ciudad de México para que rueden más seguros, innovó en un producto enfocado en las necesidades de los pedalistas en caso de sufrir un siniestro vehicular y que a diferencia de otros productos tiene un cobro mensual.

"Era importante que los ciclistas tuvieran un seguro que les brindara una atención especializada en caso de algún incidente, que tuvieran la confianza de que si algo ocurre, tendrán a una institución dedicada a apoyarlos", afirma Leonardo Secades, fundador de Bandada y ciclista urbano.

Leonardo hace énfasis en la seguridad que debería existir para toda persona que utilice la bicicleta en la CDMX, y tal vez esta sea una de las grandes diferencias de este producto con otros que se pueden encontrar en el mercado: Bandada, bajo el respaldo de IGS, una empresa especializada en seguros y asistencias con cobertura nacional, protege a los ciclistas, no a las bicicletas.

"La meta de Bandada es hacer los viajes más seguros y que la gente se anime a rodar. Queremos cubrir todo, desde viajar en grupo, bici propia, rentada (Jump, Ecobici, etc.) y también en monopatín", explica el joven empresario.