Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cynthia Erivo en la piel de Aretha Franklin

Notimex | 04/10/2019 | 11:51

La actriz y cantante británica Cynthia Erivo, ganadora del Tony, interpretará a la revolucionaria del soul, Aretha Franklin, en la nueva temporada de la serie de antología que muestra la vida de grandes figuras del siglo XX.
 
“Aretha Franklin ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era una niña. Su fuerza, pasión y alma son evidentes en su legado eterno, no solo como una artista trascendente, sino como un ícono humanitario y de derechos civiles”, declaró la actriz.
 
Erivo dijo sentirse privilegiada de dar vida a “La Reina del Soul” ganadora de 18 premios Grammy y quien se convirtió en referente en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y de la liberación femenina.
 
La vida de Franklin, quien en 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll y falleció el 16 de agosto de 2018, llegará a la serie Genius a principios de 2020.
 
La producción de NatGeo presentó en sus temporadas anteriores la vida de Albert Einsteint, interpretado por Geoffrey Rush y Johnny Flynn, así como la de Pablo Picasso, protagonizada por Antonio Banderas.
 
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el talento de Cynthia Erivo dejó boquiabiertos tanto a productores como a la familia Franklin.
 
“No solo es una estrella increíble y genuina, sino que es muy emotiva y tiene una gran profundidad como artista musical. Es la persona perfecta para retratar la historia profundamente humana detrás del genio que es Aretha”, destacó Brian Grazer, productor ejecutivo.