Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Plácido Domingo cancela asistencia a entrega del premio Batuta

Notimex | 03/10/2019 | 18:30

El comité organizador del Premio Batuta dio a conocer que el tenor español Plácido Domingo no asistirá al acto que se realizará este sábado 5 de octubre en la Ciudad de México, en el cual se le entregaría un reconocimiento, tanto por su trayectoria artística, como por la aportación realizada a la música culta desde hace seis décadas.
 
El anuncio se realizó por medio de un comunicado, un día después de que el cantante dimitiera a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, con la intención de "limpiar su nombre" de las acusaciones de acoso sexual en su contra.
 
"Frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor, reiteramos nuestro deseo de que pronto esta situación sea esclarecida en beneficio de todas las partes involucradas, y del gremio de la música clásica", dijo el comité.
 
El Premio Batuta —el cual es un reconocimiento a los grandes maestros de la música clásica— está programado para ser entregado durante el sábado 5 de octubre, y además de galardonar a Placido Domingo (Madrid, 1941), en su lista incluye a otros 16 artistas, entre los que destaca el pianista y compositor británico Michael Nyman.
 
 
Entre los galardonados mexicanos se encuentran el flautista Horacio Franco; el director de orquesta Enrique Batiz, la soprano Irasema Terrazas, y el pianista David Rodríguez de la Peña. También habrá un Concierto de Gala en el Auditorio El Cantoral.
 
"El Comité Organizador estará atento a la evolución de los acontecimientos y en espera de que en próximas entregas del Premio Batuta se pueda considerar nuevamente al maestro Plácido Domingo, esto para ser distinguido por su carrera artística y la importancia de su voz para enriquecer las artes en el mundo", dijo el comité organizador.