Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto, detenido por robo calificado

Plano Informativo | 03/10/2019 | 15:43

Ciudad Valles, SLP.-En cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron la detención de un hombre de 52 años en el municipio de Ciudad Valles.

El 20 de febrero del 2019 se encontraba los afectados en un domicilio ubicado en la calle Narciso, esquina con la carretera a El Naranjo, en la comunidad de Coyoles cuando ingresaron unos sujetos a la vivienda, amenazando a sus víctimas con un cuchillo y un arma de fuego, lográndolos despojarlas de una tableta electrónica, un celular y alrededor de 7 mil pesos en efectivo, para después emprender la huida con rumbo desconocido, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras el robo, los perjudicados acudieron ante el Ministerio Público de la Cuarta Delegación a presentar su denuncia respectiva.

Los agentes de la PDI se abocaron a realizar las indagatorias por lo ocurrido y obtuvieron algunos datos de prueba que le fueron presentadas al Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de un hombre que fuera identificado como José Sacramento “N”, misma que fue librada para su pronta cumplimentación.

Al tener conocimiento de esto, agentes de la FGESLP, iniciaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero del presunto, siendo sobre la carretera Valles-Mante Km. 9.5, en donde fue asegurado e informado de lo que se le acusa.

Después fue trasladado a los separos de la corporación para su certificación médica y puesto a disposición de la autoridad judicial para que se está quien determine su situación jurídica.