Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a presunto aletero

Plano Informativo | 03/10/2019 | 15:39

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró vincular a proceso a un hombre después de que Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos presentaran datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado.

 
Aunque el Juez no le dictó alguna medida cautelar al considerar que no existen riesgos procesales, se establecieron dos meses para que personal de la FGESLP y la defensa presenten pruebas al caso mientras concluye la investigación complementaria.
 
Lo anterior, por los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2019, cuando elementos de la Policía Estatal, se desplazaban sobre la calle 99 y la segunda de 99 en la colonia El Palmar de la ciudad Capital.
 
Ahí tuvieron a la vista a un sujeto desmantelando una motocicleta de la marca Honda de color rojo, de modelo reciente y sin placa, dentro de un terreno baldío.
 
Llamando la atención de los oficiales, por lo que se bajaron a inspeccionar, entrevistándose con el sujeto, cuestionándole el paradero de la matrícula y solicitándole algún documento que acreditara que el vehículo era de su propiedad.

Al tener una respuesta negativa por parte del sujeto, los elementos solicitan información al C4, en donde les informaron que el vehículo en cuestión contaba con reporte de robo vigente, por lo que llevaron a cabo la detención.
 
Una vez que fue asegurado, fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía, en donde se abrió la carpeta de investigación, la cual se perfeccionó y luego se llevó al detenido al control de la detención ante el Juez, quien calificó de legal el aseguramiento, con la vinculación a proceso por el delito de robo equiparado.