Plano Informativo | 02/10/2019 | 19:09
San Luis Potosí, SLP.- La asociación con miras a convertirse en partido político, Redes Sociales Progresistas rompieron relación con la maestra Elba Esther Gordillo y Maestros por México, afectando al proyecto en San Luis Potosí a cargo de Jaen Castilla Jonguitud.
En comunicado de prensa dan a conocer: “el nombramiento como coordinador en estado que ostento en su momento el c. Jaen Castilla Jonguitud, quedó sin efecto desde el día primero de octubre de 2019 y que cualquier acto, compromiso o actividad que realice a nombre de Redes Sociales Progresistas no serán validos por esta asociación, ya que no tiene ninguna autoridad para llevar a cabo acción alguna a nuestro nombre en el estado de San Luis Potosí”.
El exdiputado por Nueva Alianza ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar este rompimiento.
El motivo de la ruptura explica la asociación: el sector del magisterio adherido a la maestra Elba Esteher Gordillo, no ha representado para RSP lo que pretendió ser, el trabajo que se llevó durante un año en el estado de San Luis Potosó no cumplió, razón por la cual se tuvieron que tomar decisiones cupulares para relanzar este proyecto para lograr los objetivos trazados.