Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por robo de infante

Plano Informativo | 02/10/2019 | 18:45

 

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 50 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del delito de robo de infante en agravio de una menor de identidad reservada, perteneciente a la zona Tének de Ciudad Valles.

Como se recordará, las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de una menor de 9 años el día 17 de febrero del 2019, por lo que inició su búsqueda en la que participaron personal de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, logrando dar con la víctima la madrugada del 28 de febrero cuando un sujeto reportó que la niña había llegado a la caseta de vigilancia del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CET) dando parte de inmediato al número de emergencia.

Por lo que, derivado de la recuperación de la menor, se le realizó una entrevista con personal capacitado de la Fiscalía, en la que se obtuvo información del domicilio en donde presuntamente la niña había estado acompañada de un hombre y una mujer durante los diez días que no se tuvo conocimiento de su paradero, además de las características físicas del individuo que habría sustraído a la víctima mientras caminaba por el ejido La Lima.

Con estos datos, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación dieron inicio con las indagaciones correspondientes, logrando identificar el sitio descrito, así como la identidad de la persona, el cual lleva el nombre de J. Pilar “N”, datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, logrando con esto que el agente del Ministerio Público solicitara a la Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado.

Al obtener dicha orden, el personal de la FGESLP comenzó con la búsqueda del sujeto, sin embargo, se percataron que había cambiado de domicilio para intentar evadir la justicia; de esta manera se continuó con el operativo hasta dar con su paradero en la calle Pujal de la zona Centro del municipio de Ciudad Valles, en donde previa identificación los elementos le marcaron el alto y le informaron sobre la orden de aprehensión en su haber, realizando en ese momento la detención.

J. Pilar “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizaron los trámites correspondientes para después ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.