Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a sujeto que defraudó a empresa refresquera

Plano Informativo | 02/10/2019 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), aseguró a un hombre al contar con una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude específico cometido a una empresa refresquera de la ciudad Capital.

El ahora imputado laboraba en una negociación con sede en el estado, y solicitó un préstamo personal de alrededor de 200 mil pesos con una fecha de plazo, y el cual nunca pagó.

Por lo tanto, el representante legal de la parte afectada acudió ante el agente del Ministerio Público en la Delegación Primera de la Fiscalía, en donde formalmente presentó su denuncia, y que se proceda conforme lo marca la ley en contra del individuo que identificó como Miguel Ángel “N” de 52 años de edad.

Los agentes iniciaron la investigación de la denuncia y tras aportar los datos a la carpeta respectiva, el Juez de Control decidió que se contaba con los elementos de prueba suficientes para librar el mandamiento judicial en su contra por el delito ya señalado.

Tras tener el conocimiento de dicha orden, con la finalidad de darle cumplimento se estableció un operativo de búsqueda y vigilancia alrededor de los lugares que frecuentaba el presunto, logrando con su aseguramiento al exterior de la clínica del IMSS número 50 en la colonia Prados de San Vicente 2da sección de San Luis Potosí.

Después de darle conocimiento del mandamiento en su haber, se le hizo lectura de sus derechos y después se le trasladó a la Dirección General de Métodos de Investigación para su previa certificación médica y después ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.