San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el Ayuntamiento capitalino diera a conocer que en un lapso aproximado de 15 días se comenzaría con la mudanza a las nuevas instalaciones de lo que será el Rastro Tipo Inspección Federal TIF, aún no se ha iniciado con tal proceso, ya que para estas fechas estaría ya en operaciones el nuevo centro de matanza.
Hasta el momento la Alcaldía no ha detallado los motivos del porque se atrasó la fecha de mudanza, a pesar de que se informó que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de la infraestructura del nuevo Rastro, así como se realizaron las pruebas para detectar cualquier deficiencia o error que debiera corregirse.
Cabe recordar que se invirtieron más de 400 mil pesos para realizar las adecuaciones correspondientes, dónde se incluye el mantenimiento de la maquinaria y equipo, así como la reparación de cableado de electricidad que meses atrás fue hurtado.
Asimismo se había anunciado que se negociaría con los trabajadores un esquema de trabajo en las nuevas instalaciones, ante la lejanía del inmueble.
Finalmente cabe recordar que semanas atrás introductores manifestaron su negativa a trasladarse a este nuevo centro de matanza, al asegurar que no se encuentra en condiciones para iniciar operaciones, sin embargo, el director del rastro aseguró que tal inmueble se encuentra en condiciones de prestar este servicio.