Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto asaltante de Oxxo

Plano Informativo | 02/10/2019 | 16:50

San Luis Potosí, SLP. – En virtud de existir una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, un hombre fue asegurado por personal operativo de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP), en agravio de tiendas de conveniencia de la colonia Estrellas de Oriente de la ciudad Capital.

Lo anterior, por lo acontecido el 18 de septiembre de 2019, cuando se reportó que un establecimiento ubicado en la calle Primera Palomo de la colonia mencionada, había sido con robado con violencia.

 Al negocio, presuntamente había ingresado una persona del sexo masculino con un arma de fuego, mientras que otro sujeto lo esperaba en la puerta realizando acciones de vigilancia para cometer el probable ilícito.

 De igual manera, el individuo amagó a los empleados de la sucursal y los despojó del dinero en efectivo de la venta de ese día, mercancía como licores y cigarros, así como sus pertenencias personales entre teléfonos celulares y carteras; al lograr el robo, los presuntos se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

 Tras el hurto, la parte afectada acudió ante las autoridades de la FGESLP, a presentar su denuncia, por lo que de esta forma se iniciaron con las labores de investigación por parte de los policías de la institución, los cuales recabaron diferentes datos de prueba, que ayudaron a establecer que uno de los probables responsables se identificaba como José Fermín “N” de 37 años de edad.

 Al presentarle estos elementos al Juez de Control, el Ministerio Público le solicitó la orden de aprehensión, mismas que fue obsequiada para la captura del individuo presuntamente responsable.

El ahora imputado fue localizado en la Zona Centro de San Luis Potosí en donde se le cumplimentó el mandato judicial.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila a disposición del Juez para que determine su situación legal en las próximas horas.