Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a 45 años de cárcel a secuestrador exprés

Plano Informativo | 02/10/2019 | 12:55

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 45 años de prisión para un hombre acusado del delito de secuestro exprés cometido en la ciudad capital, esto después de que Litigadores del Sistema Tradicional de Justicia aportaran las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
 
Del mismo modo, el Juez de la Causa le asignó César Israel “N” una sanción pecuniaria económica, al igual que el pago de la reparación del daño para las víctimas.
 
Esto por los hechos ocurridos el 30 de julio de 2011, cuando la víctima en compañía de su sobrino se retiraba de un bar de la avenida Venustiano Carranza casi esquina con Avanzada donde laboraban, y al dirigirse a su camioneta al exterior del establecimiento fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados.
 
Los individuos los amenazaron con dispararles si no hacían lo que les pedían, por lo que les solicitaron que se subieran a la parte trasera del vehículo.
 
Durante el trayecto, los despojaron de sus carteras y sus celulares, apoderándose también de aproximadamente 7 mil 500 pesos en efectivo, para después conducirlos a un lugar de terracería cerca de la comunidad Escalerillas, y ahí abandonarlos, dándose a la fuga con el automotor con dirección a la carretera a Guadalajara, amenazándolos de que si hacía algún reporte le harían daño a su familia.
 
En el interior del automóvil se encontraba una mezcladora, caja con discos y una base de un teclado propiedad de una de las víctimas que utilizaba para su trabajo.
 
Tras lo acontecido, el hombre y su sobrino denunciaron los hechos, e iniciando con las diligencias respectivas, se pudieron recabar pruebas que fueron presentadas por la Dirección de Procedimientos Jurisdiccionales ante el Juez de la Causa, teniendo la consignación por el delito de secuestro exprés a uno de los agresores.
 
El individuo sentenciado se mantendrá recluido durante 45 años por decreto de la autoridad judicial, en el centro de reinserción social de La Pila.