Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Errores que toda pareja comete y que debemos evitar

Agencia | 02/10/2019 | 01:07

¿Estás en una relación y haces todas estas cosas? ¡Cuidado! Tu noviazgo podría irse a un lugar que definitivamente no quieres

 

Estar en una relación puede ser algo muy bonito. Compartir momentos con alguien en tu vida puede ser romántico, edificante y ayudarte a ver las cosas con una perspectiva abierta y positiva. Sin embargo, muchas veces podemos cometer errores que dirijan a la pareja a un rompimiento, ¡y por eso debemos tener mucho cuidado! Eso sí, no te preocupes, todos cometemos errores... la cosa es que si estás consciente de que estos detallitos no ayudan a la relación, es hora de poner manos a la obra y no dejar las cosas al azar o a la suerte. Te decimos esos errores que todos cometemos cuando estamos en una relación, y que debes evitar a toda costa (o tratar de resolver).

 

Ya no hables tanto de tu pasado

Una cosa es que compartas con tu pareja actual uno que otro detalle de tu relación pasada... pero eso no significa que tenga que ser el tema de conversación todos los días a todas horas. No es justo para tu noviazgo actual, con quien estás creando nuevos recuerdos, pero tampoco es justo para ti que estés anclada al pasado y que eso no te permita avanzar. Ya lo pasado, pasado.

 

Nunca compares a tu pareja con tu ex

¡Esto también es un error grave! A nadie –a absolutamente nadie– nos gusta que nos comparen, ni entre hermanos ni entre colegas del trabajo, y obviamente es exactamente lo mismo en temas de pareja. De hecho, nos atrevemos a decir que es mucho más doloroso que te comparen con un ex todo el tiempo, porque estás mandando múltiples mensajes negativos, como el no hacer superado el pasado, o que no eres feliz con tu actual pareja.

 

Quedarte en silencio si algo te lastimó

Si tu pareja dijo algo que te lastimó o que no te dejó tranquila, chica, tienes que decirlo. El quedarte en silencio únicamente hará que vayas guardando reconres hasta el punto en que explotes y todo termine en una pelea irremediable. Hemos dicho una y otra vez que algo que caracteriza a una pareja sana es la buena comunicación, pero no hablamos de mandarse emojis todo el tiempo, sino de poder reflexionar y analizar las cosas de una manera constructiva y que ambos puedan dejar claras las cosas que les gustan y las que no. Sí, eso incluye saber confrontar.

 

No saber negociar (o pelear)

Todas las parejas pelean, eso todo el mundo lo sabe. Sin embargo, para que las cosas no escalen rápidamente y que ambos vayan de cero a cien, hay que saber discutir y negociar. Hay cosas que te gustan a ti, que son diferentes a las de tu pareja, y como todo en esta vida, tendrán que negociar las cosas de tal manera que ambos alcancen un punto medio y que estén satisfechos, sin rencores ni espinitas guardadas.

 

Dejar que sus familias se metan en la relación

 

Una cosa es tener una buena relación con sus familias, y otra que todos los miembros tengan voz y voto en las cosas que ustedes quieren o necesitan para ambos. Una relación monógama sólo tiene dos integrantes... e incluso si practicas el poliamor, la familia no tiene por qué influir en las decisiones de todos los involucrados. Déjenlos fuera de la ecuación.

 

Pelearse por cosas del pasado

¿En medio de una discusión, reclamas cosas que pasaron hace dos años? Amiga, esto puede jugar tremendamente en tu contra. ¡Ahí radica la importancia de la comunicación! Las cosas se arreglan en ese mismo momento y se dejan ir. No se vale traer cosas del pasado para que reafirmes un punto en el presente. Y si de verdad tu pareja hizo algo que no te deja dormir en paz, o lo dices inmediatamente o analizas el por qué habita en ti de una manera tan profunda.