Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Colores de pelo que inspirarán tu peinado este otoño

Agencia | 02/10/2019 | 00:45

El otoño está finalmente encima de nosotros y llega con un espectro estelar de colores de pelo que inspirarán tu siguiente viaje al salón de belleza. ¿Te inclinarás por el rojizo de Gucci o el lila de Saint Laurent? Probablemente sean las trenzas negro azabache a lo Prada o los pulidos cortes tipo hongo que se modelaron en el desfile de Miu Miu.

 

O tal vez optarás por el tono más comentado del otoño: el cítrico. “El naranja es el nuevo rubio”, dice Alex Brownsell, copropietario de Bleach London y estilista de pelo de Gucci. “Los tonos mandarina que van del cobre y el durazno quemado hasta los brillantes amarillos rojizos no se irán a ningún lado. Los estamos viendo en varias formas y cuando se combinan con un balayage o con un dip-dye, ofrecen una explosión de color que luce naturalmente falsa”.

 

Lena Ott, una colorista establecida en Nueva York que trabajó con el estilista de pelo Duffy en desfiles como los de Saint Laurent, Louis Vuitton y Alexander Wang, está de acuerdo: “El rubio rojizo es una tendencia clave para el otoño 2019, como se vio en modelos como Issa Lish y Remington Williams. Cada vez vemos más rubias en mi salón Suite Caroline que están realizando este rico cambio”.

 

A continuación, los expertos en color le dan a Vogue un resumen de los tonos más nuevos para la estación que está a punto de comenzar.

 

1. Look completo de un solo tono

“Las variaciones de un color es algo de lo que vamos a ver mucho más”, dice a Vogue el estilista de pelo Sam McKnight. “Es una versión sutil pero poderosa que permite convertir al pelo en un accesorio. Toma los tonos de la ropa que utilizas. En el desfile Otoño-Invierno 2019 de alta costura de Fendi, teñí a mano cada peluca para complementar el conjunto de cada modelo. Algunos colores combinaban con el vestido o el abrigo, mientras que otros complementaban el tono con un color similar, pero en matiz más claro o más oscuro. El degradé es una difuminación más sutil del color, de claro a oscuro o de oscuro a claro; es la hermana sofisticada del ombré, una versión de lujo de la mezcla de color”.

 

2. Colores primarios punk

“Estoy fantaseando como colores primarios sólidos y atrevidos; Lil’ Kim en el video de Crush On You o el ícono punk Soo Catwoman con el pelo azul en 1976”, dice Ott, quien ha creado un tono azul para Billie Eilish y creó un naranja inspirado en Kurt Cobain y teñidos verdes para la campaña Otoño-Invierno 2019 de ropa masculina de Marni.

 

Si tienes dudas, opta por una peluca. “Más que nunca, las pelucas son la manera más fácil de cambiar rápidamente tu look para el fin de semana”, dice Brownsell, quien ha trabajado como estilista de pelo en desfiles como los de Ashley Williams y Alexa Chung. “Que los compromisos no sean a largo plazo significan una mayor experimentación”.

 

3. Rubios cremosos y endulzados

“El decolorado y teñido clásico (también conocido como el proceso doble) es la manera más contemporánea de volverse rubia esta temporada”, dice Ott, basándose en su experiencia de crear rubios de lujo para Louis Vuitton. “Es el Hollywood clásico. El tono es lo que lo vuelve contemporáneo; una combinación de dulce y cremoso. El truco es añadir un toque de rosa”.

 

4. La cabeza en nubes pastel

El colorista Josh Wood creó pelos color espuma de mar, coral atardecer y rosa ‘nubes de color’ y ‘color del horizonte’ para la colección Otoño-Invierno 2019 de Mary Katrantzou. “Fue una técnica a medida que creamos específicamente para el desfile, mediante la cual imprimimos manualmente el color sobre las extensiones de pelo o las trabajamos con esponjas (...) Si quieres este tipo de look, pide una suave mezcla de pasteles ‘nube’; estampando el color en secciones planas del pelo sobre una tabla para balayage dará un acabado similar. Esto requiere de un pelo decolorado o de un tono claro como base para comenzar, pero las extensiones pueden ser una manera libre de compromisos de experimentar con el look”.

 

En las modelos con pelo más oscuro, Wood aplicó extensiones saturadas en las raíces –en tonos verde esmeralda oscuros y tonos violeta púrpura– que se desvanecían en un efecto ombré inverso hacia unas puntas más claras.

 

5. Decoloración dip-dye

“El decolorado completo parece estar teniendo un descanso”, señala Brownsell. “La gente está decolorando, en su lugar, el frente y la parte trasera, incluso la técnica del dip-dye está experimentando un resurgimiento después de 10 años. Una de las cosas más emocionantes relacionadas con el teñido del pelo en este momento es la colocación. El ‘bleach bit’ (pequeñas secciones de pelo teñido) es una de las maneras más populares de usar nuestros Super Cool Colours (una gama en Bleach London) ahora. La gente con el pelo rapado o pelo corto se están poniendo muy creativas con el color; los diseños en la cabeza se están volviendo más complicados y expresivos, de estampados animales a brochazos de acuarela”.

 

6. Gloss granito de alto brillo

“El café plateado y el castaño granito son los tonos castaños más contemporáneos para el otoño 2019”, dice Ott. Para el look de alto brillo que creó para Haider Ackermann, recomienda usar un gloss de color de alto brillo. “Mi favorito personal es Redken Shades EQ”.

 

7. Deslavado de lavanda a gris

“En el espectro más alternativo, quienes estaban eligiendo rosas pálidos, lavandas y duraznos están cambiando ahora a tonos más oscuros”, dice Brownsell a Vogue. “Malvas, verde y colores mink son cada vez más populares. Piensa en los tonos pastel clásicos un tono más arriba o más abajo de gris. Nuestro tono Gris Lavanda (en Bleach London) combinado con el nuevo champú Fade to Grey (que se lanza a mediados de octubre) es una excelente manera de lograr un tono mink, no muy distinto al azul de los gatos británicos de pelo corto.

 

8. Toques de comodidad cálida y natural

“Los colores cenizos, ahumados y planos que hemos estado usando, simplemente no se ajustarán a lo que la gente está usando ahora”, dice Zoe Irwin, experta en tendencias de color de Wella Professional y directora creativa de John Frieda. Ella ha lanzando Haze Glaze, una paleta inspirada en los años 70 de tonos maple, mostaza y terracota para un pelo natural. 

 

“Es un concepto general para añadir calidez, luz y un efecto luminoso al pelo”, le dice a Vogue. “Esto ha sido bien documentado en la moda a lo largo de las últimas temporadas (Celine, por ejemplo) y estos tonos lucen increíbles con mezclilla azul profundo, pana y también con terciopelo”.

 

“Durante las épocas en las cuales nos sentimos inquietos por la agitación política, nos volvemos más nostálgicos e inconscientemente buscamos colores que se sientan familiares y cálidos”, continúa Irwin. ¿Su técnica de teñido preferida y reconfortante? “El palm painting. Viene del estilo francés del balayage. Pones el color en el dorso de tu mano y después lo frotas en las puntas de tus dedos y lo mezclas en el pelo. Las raíces pueden ser seis tonos más oscuras que las puntas, pero debido a la mezcla se vuelve algo completamente natural”.