Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

UNO Braille, un juego de cartas más inclusivo

Agencia | 02/10/2019 | 00:12

El popular juego de cartas UNO lanza UNO Braille®, una versión que permite a las personas videntes y con ceguera jugar de una manera más incluyente, haciendo que la actividad sea ampliamente accesible para todos.

 

El primer mazo de UNO Braille 

Hecho en asociación entre Mattel (la empresa matriz de UNO) y la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos (NFB). UNO Braille presenta braille en la esquina de cada tarjeta de juego para indicar el color y número o acción de la tarjeta, o cual es increíble porque permite que las personas ciegas y videntes jueguen juntas sin problemas.

 

Por su parte, Ray Adler, Director Global de Juegos en Mattel, expresó un comunicado: 

 

“Con el lanzamiento de UNO Braille, estamos teniendo un impacto real en una comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego que las personas ciegas y videntes pueden jugar juntas”.

 

Asimismo, agregó: «Estamos orgullosos de tener UNO Braille en los estantes y de hacer que UNO sea más accesible e inclusivo para incluso más familias ”.

 

Los jugadores también pueden acceder a instrucciones habilitadas por voz a través de Amazon Alexa y Google Home.

«UNO Braille ayuda a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e integrarlo en el juego de niños con y sin estas discapacidades», dijo Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos. 

 

En 2017, UNO presentó UNO ColorADD, el primer juego de cartas accesible para personas con daltonismo.

 

Este nuevo paquete de cartas está disponible en las tiendas Target en todo Estados Unidos y en Target.com