Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Zona CoDi para Centro Histórico estará lista en dos o tres semanas

Notimex | 01/10/2019 | 22:43

En dos o tres semanas estará lista la zona CoDi en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un programa que busca sumar comercios a la plataforma de pagos y ayudar a impulsar su adopción entre la población.

 

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ernesto Torres Cantú, dijo que Cobro Digital (CoDi) también va a estar en todas las opciones de pago en El Buen Fin, de hecho, para esa fecha se espera tener 100 mil Terminales Punto de Venta (TPV) que puedan generar códigos QR para aceptar la forma de pago.

 

“La zona CoDi del Centro Histórico ya se inició, pero estará completa en las próximas dos o tres semanas, ya que tengan más gente con una cuenta abierta”. Se espera que haya un millón y medio para finales de este año y para 2022 alrededor de unos 35 millones de usuarios.

 

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, comentó a su vez que trabajan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que al pagar con CoDi se pueda emitir facturas.

 

“El tema de la factura es relevante. Estamos trabajando con el SAT para simplificar todos los requerimientos...que se pueda incluir, ya que el QR es un depósito de información y se puede meter datos para emitir una factura”.

 

Asimismo, agregó que la plataforma CoDi no está diseñada como instrumento de fiscalización, por lo que los pagos realizados serán similares a una transacción en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o con tarjeta de crédito o débito.