Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hyundai y Cummins trabajarán en conjunto

Plano Informativo | 30/09/2019 | 20:40

Hyundai Motor Company y Cummins INC (NYSE: CMI), líderes mundiales en soluciones de sistemas de transmisión, firmaron un  memorando de entendimiento (MOU) para evaluar conjuntamente oportunidades para el desarrollo y comercialización de sistemas de transmisión de energía eléctrica y de pilas de combustible de hidrógeno.

Se espera que estos nuevos trenes motrices se desarrollen combinando los sistemas de pilas de combustible de Hyundai con el tren motriz eléctrico, batería y las tecnologías de control de Cummins.

El proyecto inicial estará centrado en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte e incluirá el trabajo con fabricantes de equipos originales para la integración de estos sistemas en sus vehículos.

En un comunicado de prensa, se específica que ambas compañías explorarán diferentes formas de colaboración para desarrollar sistemas de pilas de combustible de próxima generación. Además, se han comprometido a asignar un equipo de personas para investigar e impulsar otras áreas de colaboración.