Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Respaldo del PAN

Marco Antonio Hernández Morales | 30/09/2019 | 09:41

RECONOCIMIENTO.La asistencia de la plana mayor del panismo al Primer Informe del alcalde capitalino Xavier Nava fue una demostración de que quedó atrás el distanciamiento entre él y el partido que lo llevó al poder, distanciamiento que según trascendió, obedecía a su negativa a afiliarse y ponerse la camiseta. El propio presidente del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, despejó el panorama al reconocer en sus redes sociales el trabajo de Nava y establecer que el PAN respaldará lo que represente construir.

BLINDAJE.Para estar a tono con la frase de: “San Luis ya despertó”, los elementos de la Policía Municipal se despertaron muy temprano el sábado y blindaron con vallas metálicas y patrullas las inmediaciones del CEART, donde el sábado fue el informe del alcalde Xavier Nava. Por algunas horas el lugar fue el sitio más seguro de la capital por los filtros que se establecieron. En el pasado varias veces realizamos cobertura informativa en el lugar cuando éste funcionó como centro penitenciario, y nunca vimos un operativo de tal magnitud, no obstante que ahí residieron los criminales más célebres de San Luis, que cuando se les ponía armaban motines que terminaban en incendios, provocando el pánico de los vecinos.

REPRESENTANTE.Con la representación del Congreso del Estado el diputado y presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, asistió al Primer Informe del alcalde de Tamazunchale, Juan Antonio Costa. Publicaciones internas del PAN que siguen eltrabajo del legislador lo ubican entre los aspirantes a la gubernatura, al lado del diputado federal Xavier Azuara y el alcalde Xavier Nava.A su llegada al informe lo recibió un grupo de habitantesque le agradecieron su apoyo en el tema de salud.

DESIGNACIÓN.Las organizaciones priístas de Guanajuato reaccionaron positivamente a la designación de la diputada federal potosina, Ruth Tiscareño, como delegada del CEN del PRI en funciones de presidente del partido. Dijeron que se suman al trabajo que desempeñará la delegada y que con su experiencia se logrará levantar y fortalecer al tricolor.

IMPULSO.Al rendir su Primer Informe la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones, dejó en claro que nada ni nadie detendrá el impulso del municipio. Su administración le hizo frente al rezago social que se arrastraba desde hace 40 años y ahora se ha propuesto hacer de Villa de Reyes el mejor municipio del estado y del país.

POSICIONAMIENTO.En la pasada sesión del Congreso del Estado la bancada del PRI presentó un posicionamiento relacionado con la aprobación de la legislación secundaria en materia de educación. El líder de la fracción, diputado Mauricio Ramírez Konishi, destacó que el voto mayoritario de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión se expresó a contentillo del sindicato magisterial y la CNTE. Lo que viene, dijo, es el deterioro de la educación, al abandonar el Estado la rectoría en materia educativa.

Twitter: @MARCOHSLP