Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un ‘tormentoso’ partido para el Atlético

Carlos Lomelí | Plano Deportivo | 30/09/2019 | 03:04

Los nubarrones podían presagiar lo peor, en el Lastras se sabía que el Atlético no vive su mejor momento, pero la confianza por mejorar hizo que más de 15 mil fieles desafiaran al clima y se hicieran presentes en casa, ante un rival que en el papel se veía ‘a modo’ tras su irregular temporada. Era el momento de reconciliarse y recomponer el camino.

Para la lluviosa tarde, Matosas apostó por dos cambios en su once, dando ingreso a Berterame en ofensiva y Antonio Portales  en la zona defensiva, tras sus dos derrotas ante Santos y Toluca. Los potosinos mostraron un buen futbol en la primera parte, ante unos Xolos agazapados con la idea de esperar a los potosinos.

La más clara llegó al 19, cuando un disparo de Berterame se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol en la garganta de los asistentes. Se veía bien el Atlético, pero la falta de conexión entre su ofensiva impedía mostrarse contundentes ante el arco de Lajud.

En el inicio de la segunda mitad, Laso dio un pase muy peligroso desde medio campo a Felipe Rodríguez que tuvo que manotear para impedir el gol; el árbitro decretó tiro libre indirecto tras la jugada, y vino Nahuelpán con un violento disparo desde el área chica para marcar el 1-0 entre la barrera que estaba en la línea de gol.

Tijuana tomó mucha confianza y al 59, Nahuelpán se levantó por los aires y en una bella postal puso el 2-0 para despertar al Estadio que comenzaba a hacerse presente con recriminaciones hacia el equipo. La hecatombe llegó al 64, cuando tras un gran jugada de Miller Bolaños,  dejó a Ariel Miranda un ‘bombón’ que prendió desde la media luna para el 3-0.

San Luis tiró del orgullo y con reacción inmediata, Óscar Macías sacó un violento disparo que venció a Lajud para el 3-1; el Atlético insistió en busca de meterse al partido, pero el equipo se vio lejos de su mejor nivel, evidenciando que Matosas tiene mucho trabajo por delante para levantar al equipo y regresar las esperanza a su afición. Un gol al 92 de Ibañez maquilló el resultado, que pese a lo parejo deja mucho en evidencia.