Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dan 27 años de prisión a secuestrador de Cárdenas

Plano Informativo | 29/09/2019 | 15:52

Alaquines, SLP.- Por medio de un juicio abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron una sentencia de 27 años de prisión para un individuo que resultó culpable del delito de secuestro de dos mujeres y una menor de edad en Alaquines, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Luego de llevar a cabo el proceso judicial y de que la Fiscalía presentó las pruebas contundentes de su responsabilidad, se obtuvo el fallo condenatorio en contra de Félix “N”.
 
Fue el 26 de julio del año 2018 cuando dos mujeres adultas, madre e hija, así como una menor de edad, fueron sacadas a la fuerza de su domicilio, ubicado en el municipio indicado, por varias personas armadas, las cuales se las llevaron en dos camionetas con rumbo a la carretera estatal a Cárdenas.
 
Posteriormente, el hijo y hermano de las afectadas adultas, quien radica en los Estados Unidos, comenzó a recibir llamadas en donde una mujer le solicitaba una cantidad de dinero a cambio de liberar a sus familiares y no hacerles daño.
 
El hombre, desde la unión americana, realizó un depósito a una cuenta bancaria, misma que fue cobrada por su hermana, a quien con amenazas habían mandado a un banco de la zona Centro del municipio de Cárdenas, y luego de que abordó un taxi, este fue interceptado por las autoridades de la UECS en la calle de Álvaro Obregón y al realizar una inspección la víctima señaló a una mujer que iba con ella como una de sus captoras, por lo que en ese momento se detuvo a quien fue identificada como Diana Aydee, de 36 años.
 
Después de ese aseguramiento, se obtuvo información de que la madre e hija de esa víctima estaban secuestradas en un motel que se ubica en la carretera Rayón – Cárdenas, acudiendo de inmediato para rescatarlas.
 
Al llegar a una de las habitaciones, al exterior se encontraba una de las camionetas que coincidía con la reportada en las investigaciones de la UECS, y al entrar al cuarto lograron liberar a la mujer de 48 años y a su nieta de 2 años de edad.
 
También pudieron capturar a tres personas más, entre ellos Felix “N”, de 38 años, ahora sentenciado debido a que su defensa solicitó el procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en el hecho.
 
Los otros dos detenidos en el motel, de nombre Paola Guadalupe “N”, de 18 años, y Erick Gerardo “N”, de 21 años, junto con Diana Ayde “N”, asegurada en el taxi, aún se mantienen en prisión preventiva oficiosa y vinculados a proceso en espera de que el juez de control resuelva su situación final jurídica.
 
El sentenciado estará recluido los 27 años en prisión ordinaria que la autoridad judicial le fijó en el centro de reinserción social de la zona Media.