Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hechos en plan económico de AMLO generarán más certidumbre: Agustín Coppel

Agencia | 29/09/2019 | 02:12

Para Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel, el plan económico presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador para el 2020 es responsable, sin embargo, será necesario que esto se refleje en hechos para incrementar la certidumbre en el país.

 

“Se ve un Paquete Económico responsable. El gran interés que tiene el gobierno y el secretario de Hacienda de no gastar más de lo que ingresan y no generar más déficit y deuda es algo que han hecho, pregonan y sostienen, eso es algo que da certidumbre. El tema es que en los hechos se dé esto y eso generará más certidumbre”, indicó el empresario a su salida del evento “Historias de éxito con Coppel”.

 

De igual manera, el ejecutivo ve favorable el recorte en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico), lo cual se encuentra en niveles del 7.75%.

 

“También la baja en tasas ayudará. México debería tener mejores, Brasil tiene mejores, y el riesgo del mercado mexicano es menor, con menor deuda y está bien calificado en muchos aspectos”, añadió.

 

Por otra parte, el empresario comentó que esperan mejores resultados en la compañía para 2019 en comparación con 2018, al tiempo en que señaló que no han visto afectaciones en el consumo de sus productos, pese a que la economía registró contracciones de 0.6% en julio de 2019.

 

“En el mercado en el que estamos no se ve que esté afectando el consumo en general, en las ventas de la ANTAD. Y las empresas que atienden el mercado popular y masivo hemos seguido bien, con buenos niveles de venta. Todos tienen anhelo de comprar una casa, ropa y contar con mejoría”, comentó el dueño de la cadena de tiendas Coppel.