Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en vivo y sin costo

Agencia | 29/09/2019 | 01:14

Por primera vez, toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 estarán disponibles en vivo y sin costo a través de YouTube en el canal de Marca Claro para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

 

De esta forma, el contendio de la justa deportiva será accesible para millones de personas a través del canal de Marca Claro, en donde se ofrecerán contenidos, entrevistas con atletas y momentos , de forma simultánea para que sean los espectadores quienes definan su propia experiencia.

 

En la presentación de su Brandcast México 2019, el evento de la compañía en el que destaca el impacto de la plataforma en México dirigido a anunciantes, agencias y creadores de contenido, la compañía aprovechó para comunicar la estrategia de YouTube Originals de mantener el sistema de suscripción, YouTube Premium, sin anuncios. Ahora la empresa también llevará los contenidos al formato gratuito de YouTube con anuncios, haciendo que todas las series originales publicadas después del 24 de septiembre estén disponibles sin costo para los usuarios de la plataforma.

 

“Más de la mitad de los usuarios encuestados por Ipsos nos dicen que los videos online les han ayudado a decidirse por un producto. De esta manera, se abre una nueva forma de posicionamiento de marca e interacción con los anunciantes.”, comentó María Teresa Arnal, directora general de Google México.

 

De acuerdo con Ipsos, la firma de investigación de mercado, YouTube el destino preferido para ver video, con y sin conexión, de los usuarios de internet en el país.

 

“Hoy celebramos el contenido que desarrollan los creadores, la música y el entretenimiento que el público ama en YouTube. También mostramos nuevas formas de ayudar a las marcas para llegar a sus audiencias”, añadió Mariate.