Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Frases que te ayudan a calmar la ansiedad

Agencia | 28/09/2019 | 23:36

Si sientes ansiedad o angustia, recuerda estas frases y repítelas a manera de mantra para regresar a tu centro. ¡Así la calma volverá a ti!

 

¿Cómo calmar la ansiedad? La pregunta del año para todos los que sufren de episodios de angustia constantes o de miedo que (en ocasiones) definen la vida y no de la mejor manera... Aunque no lo creas, repetir frases a manera de mantras es algo que te puede ayudar a regresar a la calma y a tu centro. La psicología sugiere que cuando estés en alguna situación estresante, digas estas frases para calmar la ansiedad, recordar que eres fuerte y sobretodo ¡que puedes enfrentar cualquier situación!

 

Aquí te compartimos5 frases que te ayudan a calmar la ansiedad. Anótalas para tenerlas en mente y que se conviertan en tu mantra diario para enfrentar el mundo.

 

"Estoy agradecida con/por"

Dar gracias siempre es algo que te recuerda que eres afortunada en tener algunas cosas, y que agredeces el hecho de que estén en tu vida. En psicología, sentir gratitud es algo muy positivo, así que puedes aplicar esto antes de dormir.

 

"Puedo con esto"

Si estás a punto de dar un discurso o hablar en una junta, no está mal cerrar los ojos y repetir tus virtudes y que esas mismas habilidades te han llevado hasta donde estás. ¡Sé tu mejor porrista!

 

"La ansiedad es humana, normal y no es peligrosa"

Si estás en una situación donde se ha disparado tu ansiedad, sólo recuerda esto: es un sentimiento humano, todos la sentimos y puedes controlarla.

 

Respira profundamente y repite esta frase cuantas veces necesites, cuando más la comprendas, ahí todo se volverá pacífico. La ansiedad no puede hacerte daño, sólo es cuestión de que regreses a tu centro.

 

"Estoy aquí"

La ansiedad y el estrés suelen dar una sensación de "lejanía" o miedo al futuro. Es como si tu mente no quisiera estar ahí y se pone más distraída de lo normal (con una sensación de querer escapar del momento).

 

Nuevamente: respira profundo y repite que estás en ese momento, ahora, en el presente. Combina esta acción con la de saber que eres capaz de todo y que tienes la fuerza para enfrentar lo que viene.

 

"Esto va a pasar"

Oh sí, la frase "this too shall pass" se ha hecho muy (MUY) popular, y es que no hay mantra más verdadero: todo pasa. Recuerda que el agua estancada se pudre, así que permanece en el aquí y ahora, ¡y accede a fluir!

 

Todo pasa y de todo puedes aprender algo para ser una mejor persona. La ansiedad no te controla, tú eres dueña de tus sentimientos.