Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a 79 personas víctimas de trata

Plano Informativo | 28/09/2019 | 18:33

Mexquitic de Carmona, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencias 9-1-1, Fuerza Metropolitana Estatal (FME) llevó a cabo la detención de un hombre de 34 años de edad por el presunto delito de tráfico de personas, en la Carretera a Zacatecas.

Los hechos ocurrieron por la tarde, después de que efectivos Metropolitanos acudieran a la atención de un reporte en donde una persona manifestó que era migrante y se encontraba encerrada en una bodega con otras personas de diferentes nacionalidades, los cuales habían sido amenazados de muerte. 

Al llegar al lugar, ubicado en la Avenida Jaralito, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de 79 personas, quienes señalaron a Octavio L. como el responsable de haberlos amenazado, exigirles dinero en efectivo y ejercer intimidaciones hacia ellos.

Ante tales hechos, se prestó  apoyo a las personas que se encontraban presentes en el lugar, siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.